miércoles, 20 de junio de 2012

Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional

El 20 de Junio de 1820 muere, en Buenos Aires, muy enfermo y pobre, el General Manuel Belgrano. Si recorremos su vida, veremos que merece nuestro respeto y admiración, por tantos ejemplos de solidaridad, generosidad y patriotismo que protagonizó.
fue periodista, abogado, militar, miembro de la Primera Junta, pero ante todo un verdadero ciudadano.
Estaba convencido de que los pueblos son felices cuando viven en libertad y con dignidad.
Manuel Belgrano merece todo nuestro agradecimiento. En una actitud generosa y desinteresada donó el dinero de sus sueldos para las escuelas y no fue cruel con los vencidos. 
Muchos lo criticaban, pero Manuel Belgrano siempre cumplió con su deber.
Simple, sincero y responsable, creyó y luchó por esta Patria que recién nacía.
La Bandera , su máxima creación, nos recuerda que LIBERTAD e INDEPENDENCIA no son solo palabras, sino derechos y deberes de todos los argentinos.
Aquella mañana de Febrero, hace 200 años, Belgrano y sus soldados fueron protagonistas de un hecho inolvidable de nuestra Patria: izaron por primera vez la Bandera a orillas del río Paraná.
El pabellón vestido de cielo flameó glorioso mientras Belgrano imaginaba un pueblo unido, libre, entusiasta y digno de sus colores. Imaginó un pueblo educado, crítico y progresista.

Es nuestro deseo que cada rincón de nuestra Patria, el campo y la ciudad, los cuatro puntos cardinales y todos los habitantes de este suelo seamos dignos de sus colores.
 YO QUIERO A MI BANDERA!!!!!!!!!!
Los nenes y la Seño Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario