domingo, 9 de septiembre de 2012

Hola papis... voy a subir al blog una notita envidada recientemente con el fin de recordarles còmo vamos a trabajar . 

Estamos llegando al fin del tercer bimestre y queremos contarles que vamos a trabajar en dos proyectos muy importantes para nosotros como grupo.
A continuación, les contaremos  en qué consisten cada uno de ellos así como también  todo lo que necesitamos para que  podamos llevarlo a cabo a partir de la ayuda de ustedes, nuestras familias.
Ø  Proyecto “21 de Septiembre” ¡Con la llegada de la primavera, somos solidarios!
El 21 de Septiembre, con la llegada de la primavera, comienzan a brotar por todos lados flores de distintos tamaños, formas, colores y perfumes.
Nuestro taller  tiene la finalidad de responder a “ese espíritu primaveral” mediante una actividad que genere compromiso y solidaridad hacia la comunidad por parte de los alumnos de primer grado.
Les pedimos a todas las familias que a partir de esta semana y hasta el día 18-09,  envíen distintos alimentos no perecederos y un globo. Dichos alimentos serán  llevados a la Basílica San José de Flores con el fin de ayudar a quiénes más nos necesitan. Además, escribiremos mensajes de amor y espíritu solidario.
Ø  Proyecto.: Los onas,  símbolos de nuestra identidad
El 12 de Octubre es una de las fechas  del calendario de efemérides argentinas e, incluso, de otros países  de América que mas ha sido cuestionada.
Durante muchos años se debatió respecto a cómo llamar la llegada de Cristóbal Colón   al continente americano. En la actualidad, el recortado “Día de la Raza” le cedió su lugar al “Día de la Diversidad Cultural Americana”, una fecha que tiene como objetivo repensar y reflexionar esta efeméride a la luz de la realidad multiétnica y multicultural.
La interculturalidad está presente en cada encuentro, en cada mirada y en cada relación que entablamos. Está en nosotros, como portadores de cultura que somos, tratar de comprender, de aceptar, de respetar y de construir vínculos saludables con otras personas con culturas diversas a las nuestras.
Nuestra finalidad es que las familias conozcan al grupo aborigen  “los onas”  y valoren sus costumbres radicadas en nuestra cultura para así poder aceptar y respetar lo distinto, tan visible en nuestros tiempos.
El proyecto llegará a su fin el día 12 de Octubre con la realización de un taller en el cual participarán todas las familias.  El grupo será dividido en pequeños subgrupos y se presentará todo el trabajo obtenido tanto en la escuela como en casa. Antes de participar de la muestra, se le pedirá a cada familia la elaboración de un trabajito según el aspecto detallado.
Bueno papis… hasta la próxima notita.
Muchas gracias por el acompañamiento diario. Seño Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario